Visitantes

viernes, 26 de agosto de 2011

Docente-Investigadora



Tomar de la mano a los estudiantes en cualquier nivel educativo y acompañarlos en el aprendizaje de escritores y  lectores novatos a expertos, sin dejar a un lado los discursos orales,  ha requerido tomar como base la aplicación de  teorías, tales como la perspectiva piscosociolingüística (Parodi, 2010),  analizadas durante mi formación como investigadora en la maestría en lengua materna y discurso especializado en el medio escolar (español) por la Universidad Autónoma de Tlaxcala . 
                         De esta manera, la creación de este blog es útil  para compartir mi experiencia docente,  en donde aterrizo la utilización de dichas teorías   en en el Taller de Expresión Oral y Escrita de  la escuela superior Miguel Alemán Valdés ubicada en Acuitlapilco Tlaxcala. Aunado, es necesaria la integración de la alfabetización digital, el cual es el campo en el que actualmente estoy estudiando y en donde se originó la idea de la creación de este espacio. 
                             La línea de investigación  de la tesis que sigo  es la caracterización de  los géneros que los estudiantes leen  en el área de administración turística en la Universidad antes mencionada. 

Parodi, Giovanni (coord.)(2010). Saber leer. México , Aguilar

1 comentario:

  1. ¡Huy! ¡Qué interesante tema! Y, desde la perspectiva de Lankshear y Knobel (2008), podrías entender que tu búsqueda puede ser más amplia e incluir también nuevos géneros digitales, como los blogs. Cassany te daría el marco teórico que necesitas. Bueno, no sé, sólo son sugerencias, ideas sueltas.... tú sabrás si te son útiles. A mí tu tema, desde luego, me ha encantado.
    De Cassany, por cierto, colgué una entrevista en el blog (bajo la sección, precisamente, de "entevistas"). Puedes echarle un vistazo.

    ResponderEliminar