En nuestra primera sesiòn virtual por medio de skype logramos comunicarnos desde la comodidad de nuestros hogares, pero quienes no estaban en casa tuvieron un poco de complicación, sin embargo, sí se logró la conexión y ya dependió de cosas externas como la funcionalidad del equipo en cuanto a las vocinas. Quitando las imperfecciones del sonido, la clase no tuvo que ser presencial y aún así logramos cumplir la planeación de clase. Ya en otra ocasión con nuestras compañeras de maestrìa, Blanca, Celia, Ari y Martha, habiamos utilizado este medio para hacer presentaciòn de nuestras exposiciones. En el artículo de Amar, se planteaba que la escuela como tal tendrá que transformarse y no seguir siendo medieval, auqneu no lo es completamente. Como inmigrante digital aún no logro concebir la idea de que muy pronto los estudiantes ya no tendrán que asistir a la escuela porque aprenderán por medio de las TICS. En Mèxico, por las necesiddes sociales tales como acortar distancias, hay sistemas de telesecundarias y telebachilleratos que ya tienen la experiencia de estar trabajando con tecnologías, pero necesitarán ser renovadas y no solamentye por medio de programas transmitidosla televisón e integrar la internet, así como de profesores quienes conozcan y sepan guiar, como expertos, a la comunidad de la que son partes.
Ahora he utilizado el skype no sólo como una herramienta para estar en contacto con mis amigos, con quienes también aprendo, pero en esta ocasión la conversación versó sobre la educación digital y dejamos atrás a la educación con tintes medievales, es decir, no lo hicimos en un salón de clase.
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