Visitantes

sábado, 19 de noviembre de 2011

La web 2.0

La web 2.0
He estado difundiendo el concepto de la web 2.0 a mis compañeros, amigos, familiares y me preguntan a qué me refiero. Enseguida les doy la liga de mi  blog para que me entiendan. Algunos me dicen que a lo que más llegan es a tener Facebook, pero la web es más allá de las redes sociales.
                        Desde que inicie a estudiar la materia de alfabetización digital he utilizado las herramientas digitales desde la perspectiva educativa y precisamente es lo que se busca con esta versión 2.0, la cual goza de una visión de conectividad en la cual todos participen para lograr aprendizajes. Ya había empezado a utilizar el Facebook para crear grupos y estar en contacto con mis estudiantes, pero ahora me doy cuenta de la utilidad de los blogs también, pues en algunas escuelas no se puede tener acceso ya a redes sociales como Facebook por estar estereotipada como pérdida de tiempo.  Más bien se debería aprender a utilizarlas educativamente.
                             Recuerdo cuando escuche que una usuaria del blog, de edad muy avanzada,   había muerto (la primera, si no me falla mi memoria,   pero mi curiosidad no me hizo buscar a que se refería con tener un blog, pero ahora entiendo porque tantos disfrutan de este medio de expresión como lo he encontrado yo.

                             Hay muchas cosas más que faltan por descubrir como la creación de un podcast, pero hay otras analizadas como prezi, edición de un video, cmaptools, twiter, las cuales ya he compartido con mis comunidades de práctica.

1 comentario: